martes, 30 de noviembre de 2010

Reflexiones laborales altamente peligrosas ¡SOS!


OS DEJO REFLEXIONAR SOBRE UNA CARTA QUE ME HA ENVIADO UN AMIG@ DEL BLOG... PERO QUIZÁ ENTRE TODOS PODAMOS AYUDARLE Y QUIEN SABE SI AYUDARNOS TAMBIEN A NOSOTROS MISMOS
BESOS SIEMPRE  DE GMA360

Reflexiones laborales altamente peligrosas
 Por  @ Lex _atin
Qué pasa cuando te sientes infravalorado, frustrad@  profesionalmente, cuando  sientes que  tus ideas son las ideas que demanda el mercado en el que te mueves, pero no cuentas con la capacidad  ni el entorno para llevar tus propuestas adelante, por tener un jefe /empresa , primero que sabe tan poco de lo que le estás diciendo que en vez de cuidar tu talento ( el que sientes que tienes después de tanta experiencia y después que ves que tus ideas son desarrolladas antes por otros desde otras empresas cuando tú has tenido la misma visión y lo has compartido antes sin éxito entre los tuyos)…
Cuando ves, sientes o crees, que el jefe es tan cobarde, miedoso, mentiroso que a tus espaldas intenta  repetir sin gracia ni lógica alguna de tus ideas, pero no te convoca por miedo a su propio fracaso, cuando no te puedes fiar de él, porque él no se fía ni de su sombra.
Cuando apasionándote tu trabajo se convierte más en una lucha por sobrevivir que  en “procrear”.
 Cuando la nómina se convierte en traidora compañera para quedarte en una empresa que te ha quitado y vampirizado tu ilusión, con Jefes que ni ellos mismos  entienden cómo pueden seguir ahí, mientras tú  pobre infeliz que no has cultivado el peloteo o simplemente no vienes de una familia de postín, tienes que hacer el triple salto mortal para que tu incapaz superior te vea necesario, pero al mismo tiempo  peligroso y sea él mismo el que te corte y coarte tu genio y figura… ¿Qué hacer? ¿Soy afortund@ por tener trabajo? ¿Dejó todo por  “la causa” emprendedora como animan carteles pagados con parte de tu dinero y el mío?
 Tú que no tienes amig@s  ni apellidos de postín ¿Qué haces con tu creatividad, con tu valía? ¿Qué haces cuando con el paso de los años, aquel mediocre a que tú  enseñabas se ha convertido en DIRECTOR GENERAL?  ¿Qué haces cuando ríes al ver que una empresa de trabajo temporal ha tenido que hacer un estudio para confirmar que hoy en día la gente se coloca más por las amistades y enchufismo, que por su currículo ?  Joder no hacía falta el estudio, se lo hubiera hecho cualquiera y gratis.
VER PARA CREER La importancia de los contactos

¿Qué dicen los gurús de la autoyuda al respecto? Debo dejar mi curro para buscar mis sueños,  para reír para encontrar la ilusión perdida, iban a pagar ellos mi hipoteca y facturas, y si fuera de los pocos afortunados a quienes les encanta su trabajo, pero éste se ve torcido por un  cafre que se empeña día a día  a fastidiarme la jornada. Pero este no era el que cateaba todo en el cole, este no era el tonto de la pandilla, este no era al que sus papis mandaron al extranjero para que supiera idiomas, pero este no era…joder…justo mi jefe, la víctima de empresas mediocres.

2 comentarios:

  1. Creo que las personas se quejan porque quieren o sólo buscan llamar la atención. Es mejor pasar a la acción y hacer algo para cambiar nuestra realidad, que andar culpando de nuestra infelicidad a otras personas.

    No importa si tenemos razón en culpar o no a otros sobre algo malo, injusto o un trabajo que nos hace infelices, nosotros debemos de dejar de perder el tiempo quejándonos y hacer algo para mejorar nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, absolutamente positivo y lleno de eficacia para que cada un@ coja las riendas de su vida, sobre todo en este caso que evidentemente Lex Ating lo pasa mal, y sabe cuál es el problema, me sumo a tu buen consejo.

    ResponderEliminar