Hace unos años, con la treinta y tantos, como muchas mujeres tuve la necesidad vital de ser madre, pero ser periodista y trabajar en la TV hacía que la cosa no fuera tan fácil, porque en la Tv si te vas unos días cuando vuelves sencillamente alguien se queda tu silla.
Estas dudas mías, como periodista entendía que eran el día a día de otras mujeres, independientemente de su profesión, y sentía la necesidad de hacer algo que "ayudara” de alguna manera a concienciar de problemas con los que nos encontramos las mujeres hoy e día. .
Así nació el formato de televisión “ De que hablan las mujeres”, una charla entre amigas y alguna experta, en donde de manera distendida nos acercábamos a dar respuestas o mejor dicho testimonios y consejos personales sobre temas que nos afectan a tod@s. No vendí el formato... pero al menos a partir de esa charla algo cambió mi vida.
Mi problema era que quería ser madre pero no sabía si podría conciliar mi vida familiar con la profesional. En este blog os diré lo que pasó, porque hoy lo que realmente me interesa es comunicar que gracias a ese programa, hoy 17 noviembre del 2010, he encontrado la razón de aquel momento, hacer lo que me gusta, ayudar pero gracias a la comunicación audiovisual.
Ahora sé que ese formato no era más que mi premonitorio blog que hoy nace de autoayuda, sí, así es, ahora trabajo en una multinacional líder en contenidos interactivos, y tengo el flamante título de Responsable de nuevos formatos 360º (ahora en las empresas todos somos responsables de algo, aunque sea solo en a tarjeta) . Una de mis tareas ha sido la crear productos y formatos televisivos que generen ingreso a través de la interactividad, pero a pesar de lo que os dicen las cadenas todavía no están preparadas para ese gran desembarco. Lo más cercano que entienden como formato comercial interactivo es un "cuestionado" call tv, o un programas de brujas...
Pues bien llevo muchos meses buscando a ese Gurú de la autoayuda, esa persona que sea la pieza clave de un formato que todos buscamos en un momento como el actual de crisis en donde el Lexating está a diario e las conversaciones, buscaba a una persona que sin ser experto de nada fuera experto de todo… y después de buscar y buscar... Nada…Me he dado cuenta de que simplemente no existe.
Existen nuestros problemas, los de todos, nuestros miedos, nuestras luchas por vivir, nuestros momentos de alegría, nuestros sueños, etc.
Y luego existen los "expertos" los psicólogos, los médicos, los terapeutas o los modernos "coach", pero la realidad es que nadie tiene la verdad o la pócima mágica de la "felicidad", está solo la podemos tomar en dosis pequeñas, en porciones, en píldoras...
Mi blog es una ventana un nexo entre los “problemas” de alguien como vosotros, con vuestros mismos miedos e ilusiones, con esas otras personas que dicen tener “la solución”.
Hablaré con "expertos", daré sus "consejos" , pero sólo vosotros podréis elegir que píldora es la que os da la felicidad ante cada tema o cuestión que plantee, y además GRATIS porque ya sabemos a cuanto está la hora de psiquiatra o psicólogo o de tratamiento Reiki…
Además haremos de la interacción un "terapia de grupo" con las cosas que a mí y a ti te preocupan.
Hoy 17 de noviembre del 2010, puedo hacer universal e interactivo mi programa de autoayuda Gma360 gracias a las nuevas tecnologías y la experiencia de todos estos años, por fin puedo hacer con mi profesión algo que realmente siempre he querido hacer, ayudar, porque además sé que vosotras y vosotros, también me ayudareis y junt@s podremos con lo que nos echen, y creando cada uno de nosotros nuestra personal caja de píldoras de felicidad.
En breve veréis cómo empezó Gma360, hace cinco años con una pregunta ¿puedo ser madre y profesional? (Además es perfecto para compartir, porque este final ya me lo sé)
En este caso gracias a una charla entre amigas y ciudadanas de a pie, hicimos buenas conclusiones, que quizá a ti, que en estos momentos no sabes si quedarte embaraza por miedo a perder tu empleo, quizá te ayuden, o quizá a ti, o quizá a ti...
( gracias Maribel Sanz, Elena Cascante, Pepa Jimenez, y Pilar Tabares y las ciudadanas anónimas, así como Elena Sanchez y Gloria Lomana que me dieron sus testimonios para mi programa Son ellas de la webtv Soyempresaria.tv del Instituto de la Mujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario